teletrabajo

Networking, implantación de teletrabajo.

Comunicaciones, conectividad y redes

Nuestros proyectos contemplan soluciones integradas, modulares y automatizadas que facilitan la gestión, el rendimiento y la escalabilidad de los sistemas.

Switching, electrónica, conectividad e infraestructura de redes, soluciones wifi y seguridad.

Seguridad informática y teletrabajo

Si vas a apostar por el teletrabajo en tu empresa, debes tener en cuenta que has de tomar ciertas medidas de seguridad especiales. En esta modalidad de trabajo, los empleados utilizan sus propios equipos, dispositivos y redes, por lo que existen más riesgos para la seguridad.

Como empresa hay que prevenir que la descarga o apertura de cualquier archivo o programa pueda infectar con algún virus los servidores corporativos. A continuación explicamos, cómo se puede garantizar la seguridad de los equipos digitales de tu empresa cuando tus empleados hacen teletrabajo.

1. VPN o Redes Virtuales Privadas

Una red virtual privada o VPN permite crear una red local, sin que los elementos que la integran tengan que estar conectados físicamente entre sí. Es decir, no se necesita que el dispositivo esté conectado a un módem. Al contrario, en este caso los dispositivos se conectan a través de internet en una red virtual, lo que permite crear una red local segura, pero accesible a equipos de cualquier parte del mundo, cuando tengan el acceso habilitado.

Estas redes permiten esconder la identidad tras un servidor virtual y las conexiones en línea y conectarse a redes Wi-Fi de forma segura. Además, permiten el acceso remoto, por lo que son una de las mejores soluciones para implantar el teletrabajo.

2. Protocolos de seguridad inalámbrica

Ya sea que el trabajador utilice un dispositivo corporativo o particular para hacer teletrabajo, la empresa debe asegurarse de implementar protocolos de seguridad al momento de utilizar redes inalámbricas.

Una de las prácticas más recomendables es contar con un protocolo de seguridad inalámbrica, como es WPA2-Enterprise. Este permite cifrar la información de tres formas distintas: información en tránsito, autentificación de usuario y de red.

3. Herramientas anti-malware

Los equipos de tu empresa deben estar actualizados y disponer de los últimos parches de seguridad. También hay que contar con un antivirus profesional que permita las conexiones seguras desde fuera de la red local.

Todo esto es de vital importancia para proteger la infraestructura digital corporativa de softwares maliciosos.

Consejos para implementar el teletrabajo en tu empresa

Para terminar, te damos 10 consejos para tener en cuenta a la hora de implantar el teletrabajo en tu empresa:

  • Definir los objetivos
  • Apostar por buena tecnología
  • Crear rutinas y dinámicas
  • Establecer canales de comunicación internos
  • Formar a los empleados
  • Usar herramientas de control
  • Proporcionar el equipo necesario
  • Hacer hincapié en la seguridad digital
  • Respetar los derechos de los trabajadores
  • Tener en cuenta la desconexión digital